Noell Oszvald es una joven artista de 25 años nacida en Hungría que está maravillando al mundo con sus fotografías. Pese a esto, ella no se considera una fotógrafa:”Soy una artista visual. Utilizo la fotografía como base para las imágenes que creo, no soy fotógrafa.” Sea como sea, sus imágenes son muy poderosas y sugerentes.
Su obra se basa en autorretratos que ella misma considera cercanos al surrealismo. En ellos, casi nunca se ve el rostro y todos son en blanco y negro. Construye espacios minimalistas en los que ella misma se sumerge. Su cuerpo interactúa con ese entorno ficticio creando imágenes envueltas en un aura de misterio que transmiten todo tipo de sensaciones. Lo mejor es que disfruten de las fotografías con calma y piensen qué sentimientos les evocan.
“Nunca le digo al espectador lo que debe ver en mis fotografías. Es precísamente por eso que no escribo ningún tipo de descripciones, dejo que mi trabajo hable por sí mismo y cada quien vea lo que le plazca. Siempre me parece interesante leer los pensamientos que cruzan por la mente de las personas mientras ven mis fotografías” -dice la artista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario