El fotógrafo londinense Alan Schaller es conocido por su increíble fotografía urbana. Su gran habilidad para mezclar la iluminación de alto contraste con composiciones arquitectónicas le ha ganado clientes como The Financial Times y The Independent.
Jugando con las luces y las sombras, Schaller nos lleva al corazón de una ciudad desconocida, casi siniestra, trás sus artísticas composiciones. Al alejarse de la fotografía urbana clásica, su trabajo adquiere una forma abstracta, de otro mundo, en el que las personas son menos importantes que el espacio que les abruma.
De hecho, en su mayor parte, no vemos quiénes son estas personas: sus rostros quedan ocultos por la oscuridad mientras avanzan por la ciudad. Las personas de Metropolis están a menudo enmarcadas por las formas artificiales que les rodean, como atrapadas en una ola creada por ellos mismos. El trabajo de Schaller es una mezcla de arte y fotografía urbana que nos encanta.
'Metropolis' es una serie que examina cómo nos empequeñece el mundo moderno que nos rodea y como, a menudo, nos sentimos perdidos en él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario