sábado, 2 de enero de 2016

La fotógafa Natalie McCain reivindica el cuerpo femenino tras dar a luz en su serie "After the Baby is Born"

Las mujeres son uno de los principales motivos estéticos desde que existe la cámara fotográfica, por lo que estamos acostumbrados a verlas en todo tipo de situaciones y momentos. Sin embargo, existe un tabú alrededor del cuerpo de la mujer tras dar a luz, que se tiende a ocultar.
Es muy común el apresurar a las mujeres tras tener su hijo a hacer ejercicio para "recuperar" su cuerpo y apenas existen fotografías de esta fase del nacimiento de un hijo. Con intención de revindicar el cuerpo de la mujer en todos sus momentos, nace la serie fotográfica After the Baby is Born: a postpartum seriesde la fotógrafa Natalie McCainTe invitamos a conocer su trabajo.
After the Baby is Born: a postpartum series es una serie fotográfica que se incluye dentro de un proyecto mucho más amplio llamado The Honest Body Project, una página web que recoge desnudos de gran cantidad de mujeres en diversas situaciones: superando el cáncer, combatiendo la ansiedad,F momentos antes de dar a luz y con sus hijos tras su nacimiento. La filosofía de este espacio web es  mostrar la belleza que se puede encontrar en las imperfecciones del cuerpo femenino y en permitir que las mujeres fotografiadas se expresen y compartan sus miedos y angustias con los internautas.

Flacidez contra los abdominales

De todas las series fotográficas, una se ha hecho especialmente popular y son los retratos de los cuerpos de las madres al poco tiempo de dar a luz, que suelen encontrarse flácidos tras los esfuerzos del parto. Normalmente se intenta ocultar este tipo de "imperfecciones" físicas y dejarlas atrás lo antes posible, pero Natalie McCain ha querido revindicar la belleza que hay en un cuerpo que ha dado a luz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario